domingo, 18 de mayo de 2014

BABE RUTH, KNOCKED OUT


Estimados hermanos latinos:

Últimamente se ha discutido quién es el mejor jugador que ha dado México, diremos que para demostrarlo va a la par con lo que ha hecho en USA y aquí es muy difícil competir, solo los dotados y en medio de una lucha encarnizada demuestran lo que valen, tenemos muy pocos que destacan, en primer lugar Beto Ávila y en segundo Fernando Valenzuela, los demás sin tratar de menospreciar o usar adjetivos bruscos, digamos que jugaron o que taparon hoyos, también aclaro que Adrián González es americano y así lo ha declarado él.

La producción de jugadores estrellas de otros países para MLB es abundante, me ha asombrado la opinión de personas que no le dan ningún valor a los números del mejor béisbol del mundo, la MLB, que distorsionan las verdades y yo no estoy peleado con el fanático, con el béisbol o con la realidad, así que cada quien puede conceptuar lo que quiera y opinar en cualquier forma, perdón no tengo nada contra Espino soy su admirador, pero Beto Ávila en el 54 conquistó la corona de bateo de la Liga Americana con un promedio de .341 lo cual fue una marca, se lo gano a Ted Williams y a Orestes Miñoso, nada más eso.  Fue el primer latinoamericano en obtener un título de bateo en Ligas Mayores. También tiene mucha historia en Cuba y en México. Espino no jugó en MLB. Honor a quien honor merece, el mejor jugador mexicano de todos los tiempos es Beto Ávila.
Clic aquí para ver con mejor calidad este artículo:
http://jaimecervantesperez.blogspot.mx/


BABE RUTH, KNOCKED OUT

Traducción y compilación por

Dr. Jaime Cervantes Pérez

Artículo tomado del New York Times.

En un día soleado del 5 de julio de 1924, en Washington, hace 90 años los Yankees fueron a jugar en el Griffith Stadium un doble juego contra los Senators. En el cuarto inning del primer juego y ante 24,000 fanáticos, el jugador Joe Judge bateó la pelota justamente sobre la línea de right-field inclinándose  hacia las tribunas de los bleachers en territorio de foul.

http://static01.nyt.com/images/2014/05/16/upshot/17UP-BABE/17UP-BABE-articleLarge.jpg

Babe Ruth inconsciente en el Griffith Stadium en Washington durante un juego contra los Senators el 5 de julio de 1924. Foto de la Librería del Congreso.

Babe Ruth corriendo para agarrar la pelota, chocó contra la pared de concreto y quedó noqueado e inconsciente.  Él ya era un fenómeno nacional, el mejor pagado de la MLB.

Un ayudante del Yankees Doc Woods corrió hacia él con un botiquín de los primeros auxilios y le untó agua de hielo sobre su cara.

Ruth estuvo así por cerca de cinco minutos de ansiedad. El policía del District of Columbia (Capitán Doyle) mantuvo a los curiosos y preocupados fuera del área.

Cuando Babe Ruth finalmente abrió los ojos, el manager del Yankees Miller Huggins ofreció sacarlo, pero Ruth no lo escuchó, pero esto pasó en 1924.  Un jugador que ahora le pasa esto lo llevan de inmediato al hospital para hacerle pruebas neurológicas.  Ruth regresó al juego cojeando. Él se había lesionado la articulación de la cadera izquierda y así todavía pegó dos hits y la gente le aplaudía reconociendo su fortaleza al correr sobre las bases. Y aun así lastimado jugó el segundo juego, viéndose al Babe Ruth robusto en  completa vulnerabilidad.

El fotógrafo le echó un ojo a los fanáticos, donde chocó Ruth y en esta área se observa la profunda segregación racial, es la sección reservada para afroamericanos que eran fanáticos leales, sin embargo en esa época ningún jugador negro era admitido para jugar en la MLB hasta que lo hizo Jackie Robinson en 1947.  El erudito de béisbol Brad Snyder notó que entre los Afro-Americanos estaba un niño de 16 años llamado Buck Leonard, que presenciaba su primer juego de MLB.

Leonard posteriormente sería una estrella de las Ligas Negras y era conocido como  el Lou Gehrig Negro.

Este artículo fue hecho por el historiador Michael Beschloss.

PUEBLA, PUEBLA, MÉXICO, A 18 DE MAYO DE 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no olvides dejar tus comentarios.